Sobre mí

sobre-mi-600x1268-1

Hola, soy Pilar García Gil

Y estoy aquí para ayudarte a sacar a relucir tu genialidad como padre o madre de un adolescente

Tras licenciarme en E.S.I.C. en Gestión Comercial y Marketing en el año 1993, desarrollé mi carrera profesional en el ámbito empresarial en diferentes sectores y puestos, por cuenta ajena y por cuenta propia.

La misma inquietud que me llevó a recorrer la estructura de la empresa en diferentes departamentos y ramas de actividad, me trajo al Coaching.

El coaching aporta una oportunidad de desarrollo personal basada en el presente, en lo que está bien y en lo que es importante para el cliente, para alcanzar su “Mejor versión”, desde sus capacidades y habilidades.

La adolescencia es una etapa vital ideal para la aplicación de esta técnica. Ya que durante estos años es cuando se produce de manera natural el cuestionamiento de los valores aprendidos, apertura a la novedad y se toman las decisiones importantes en la vida. Son todavía Seres dependientes y sus padres siguen siendo referentes.

Teniendo en cuenta que un Ser humano aprende en primer lugar por lo que vive, en segundo lugar por lo que ve y en tercer lugar por lo que hacen sus padres, la conveniencia de que los progenitores puedan convertirse en “coaches” de sus hijos resulta una evidencia. Por eso es a ellos a quien me dirijo principalmente.

Para ello me formé en las siguientes áreas:

Como coach especializada en adolescentes y familias tengo una buena noticia: las herramientas y habilidades de resolución de conflictos se pueden aprender y funcionan siempre y cuando se apliquen bien.

¡Este es mi trabajo y estoy deseando ayudarte! Sí quieres dar un paso adelante en la educación del adolescente que tienes a tu cargo, puedo acompañarte a través de herramientas para padres y madres que te ayudarán a abordar diferentes situaciones y conflictos de la adolescencia.