¿Cómo ser más inteligente?. Pues, cuando se toman mejores decisiones. Y esto se consigue entrenándose, aprendiendo de las experiencias.
¿Por qué el entrenamiento te llevará a desarrollar mayor capacidad en la toma de decisiones?. Porqué ensayar diferentes alternativas de respuesta en las diferentes situaciones de la vida , te permitirá ampliar tu abanico de respuestas convenientes y por ello tener más probabilidad de acertar la próxima vez que se presenten circunstancias similares.
Además del entrenamiento e incluso para utilizarlo durante el mismo, la capacidad que tengamos de aprender de los demás ,condicionará nuestros éxitos.
En las sociedades occidentales presumimos de tolerancia , sin embargo la tolerancia no es más que el permitir que el otro haga su vida ,sin que contamine la mía y esto no facilita el desarrollo , no hay intercambio de ideas, actitudes, hábitos y por tanto no hay ampliación de opciones válidas , de conocimiento. Sin embargo si subimos un escalón y nos atrevemos a la aceptación , lo que implica conocer en un primer lugar los puntos de vista del otro y admitirlos como respetables, incluso válidos , en segundo lugar, supondría una mejora considerable en nuestra capacidad de decisión. Y ya si celebramos las diferencias , es cuando alcanzaremos las cotas más altas de aceptación, el abanico de alternativas se ampliaría de tal modo que nos permita acercarnos a nuestra mejor versión. Un versión cada vez más completa.
Las diferencias son inevitables. De acuerdo a distintas genéticas y aprendizajes en nuestras vivencias, asumiremos valores familiares ,sociales, culturales diferentes…Por lo tanto y teniendo en cuenta que si o si van a existir. Lejos de percibirlas como trabas u obstáculos, nos convendría percibirlas como herramientas de desarrollo complementarias a las nuestras.
Todos somos únicos , resultado de nuestra genética y aprendizajes realizados a lo largo de nuestra vida, todos somos un pozo de sabiduría y dueños de conocimientos complementarios .¿Por qué desperdiciar todo ese potencial?.
Ofrécele a tu hijo, hija el mayor número de experiencias posibles (Obviamente observando de su seguridad) .Facilítale las interrelaciones con el mayor y más variado grupo humano que te sea posible. De ese modo, facilitarás su máximo desarrollo, y esto afectará desde su futuro profesional para elegir “elemento”, aquella actividad que le guste y se le dé bien, hasta su futuro sentimental, ayudando en su maduración lo que facilitará sus relaciones de pareja y paternales, pasando por un mayor desarrollo de habilidades sociales que le permitirá relacionarse adecuadamente con aquellas personas que en mayor o menor medida le permitirán alcanzar sus objetivos en la vida.
“Qué es y de donde proviene la inteligencia humana”:
https://www.youtube.com/watch?v=TV4nDYqnAEY
Aprende cómo mejorar la inteligencia de tu hij@: