Qué haces mal

¿Qué haces mal?. Nada te sale bien. Necesitas entender el origen de tus decisiones, que debes cambiar, adaptándote en cada situación para obtener el éxito.

¿A veces te sientes confundido?,¿Contrariado?¿Qué haces mal?.¿Por qué no te salen bien las cosas?. Si tú haces lo que tienes que hacer… Tu cumples con tu obligación. A ti te explicaron que las cosas se hacía así. Se educaba así, se trabajaba así, se hablaba así, de esa forma…Y el que no lo hace es un mal educado al que las cosas le irán mal.

Y si tú haces las cosas de acuerdo a lo que te enseñaron, a lo que ha funcionado siempre, ¿Por qué no obtienes los resultados que buscas? .

Primero plantéate, ¿El mundo en el fueron jóvenes tus padres es el mismo que el tuyo?,¿La vida ha cambiado desde que tenías veinte años menos?, ¿Te relacionas con las mismas personas?,¿Del mismo modo? , ¿Las herramientas son las mismas?,¿Verdad qué no?. Entonces, ¿Por qué actúas igual? .¿Por qué sigue haciendo las cosas cómo hacer veinte años o cómo lo has hacían tus padres?.

Analiza, cuando algo te sale mal, ¿Qué alternativas de comportamiento tenias?,¿Qué consecuencias tiene cada una de esas alternativas? ¿Cuál es más apropiada para el escenario actual?. Aprende a modificar tus comportamientos para adaptarte. Eso es la INTELIGENCIA.

qué-haces-mal
qué-haces-mal

 

En otras ocasiones haces lo que parece óptimo es esa situación y sin embargo el resultado no es adecuado. ¿Por qué? .Piensa , igual lo haces actuando desde el lado negativo, actúas correctamente ,sin embargo piensas o expresas : “no te lo mereces”, “no va a servir para nada”. Y de ese modo que mensaje envías con tu tono de voz ,con tu lenguaje corporal. Pues, uno que condiciona el comportamiento del otro. Sobre todo en el caso de que sea un menor a tu cargo, puesto que un niño se define en función de como le ve su familia, sus profesores , en definitiva ,los adultos de su entorno…Y un adolescente, pese a que no parezca aceptar nuestras opiniones , actuaciones, reacciones e instrucciones(Ya que por razones antropológicas no toleran la autoridad , sigue bajo nuestra influencia. Sobre todo al principio de esta etapa vital en que a ratos son niños, y ratos adultos. Es un periodo de transición entre una etapa y otra.

Por ejemplo, imagina que pides a tu hija que haga algo , le das una instrucción, acompañada de expresiones cómo “Seguro que no lo haces “,”Nunca haces lo que te pido”…O te diriges con esto en la cabeza. Para y observa en esta circunstancia tu tono, tus hombros, tu boca , tu mirada… ¿En ambos casos cuál será su comportamiento más probable? .Que no lo haga. De algún modo le asignas el papel de rebelde, perezosa, y ella lo cumple.

Prueba diferente formas de relacionarte, hasta encontrar aquella que te funcione y piensa que tampoco será definitiva. Encuentra con cada uno de tus hijos aquello que funciona, adáptate, evoluciona constantemente hasta que obtengas los resultados que buscas, a veces, simplemente , pregunta.

Claves del éxito:
¿Quieres conocer cómo obtener el éxito cómo padre o madre?:
Pilar Garcia Gil

Soy Pilar García

y con mi ayuda podrás cambiar tus relaciones familiares. Contacta