Para que algo cambie, cambia tu

Para que algo cambie, cambia tú. En ocasiones esperas "merecer", "tener derecho" a lo que necesitas o quieres de la vida. No es así. Toma el control.
Para-qeu-algo-cambie-cambia-tu

¿Por qué decimos “Para que algo cambie, cambia tu”?

Habitualmente, nos quejamos, nos lamentamos, por lo que nos pasa, por cómo nos hablan, por lo que no conseguimos o por lo que nos hace sufrir.

Y además de esto, ¿Nos planteamos cual es nuestro papel en todo eso?,¿Cuál es nuestra responsabilidad?…que no culpa.(La culpa no existe, hay un blog al respecto. ”Deshazte de tus culpas”.)

Y analizar la responsabilidad es preguntarse ,¿Qué podemos hacer para cambiarlo?,¿Para dirigirnos hacia lo que queremos, lo que nos conviene?.

Analiza ,¿Qué relación tengo con los demás?,¿Cómo puedo mejorarla?…No personalizando .¿Cómo puedo conocer más personas con las que congeniar?,¿Cómo es una relación sana?

Analiza, ¿Qué concepto tienes del trabajo?,¿Cuál sería el trabajo que me gustaría desarrollar?,¿Cómo puedes formarte para llevarlo a cabo?.

Analiza, donde vives, en qué tipo de casa, con que vecinos … y cuál es tu ideal de hogar.

Y una vez analizas todo ello de forma abstracta, eso que te parece que iría contigo, planifica cómo llegar a alcanzarlo.

Para-que-algo-cambie-cambia-tu
Para-que-algo-cambie-cambia-tu

No alcanzarás tus objetivos en un 100% de los casos, sin embargo, estarás bien orientad@ , sabrás corregir el camino en base a lo marcado, si te equivocas y seguro que los resultados son mejores que si los dejas al azar. Es decir, si no hacemos nada y nos dejamos llevar por el entorno, sin tomar el control de nuestra vida.

Ya que, si no hacemos nada, esperamos a que vengan de fuera las soluciones, la suerte…eso será cuestión de azar. Un azar que vendrá determinado por los objetivos de otras personas, que si toman el control de su vida…y si te descuidas, de la tuya.

¿Eres responsable o eres una víctima?

Una persona responsable es aquella que toma sus decisiones, no espera a que otro lo haga. Toma el control de su vida, mientras que una víctima es la que se queja, señala a todos los demás cómo responsables, ya que no asume ningún control, ni toma ninguna decisión.

¿QUIERES DIRIGIR TU VIDA O QUE LO HAGAN LOS DEMÁS?…CAMBIA TU LO QUE QUIERAS QUE CAMBIE.

“7 cambios en mi vida”:

https://www.youtube.com/watch?v=7wGTx7-qSkY

¿Quieres saber que cambiar en la relación con tus hij@s?,realiza el taller de “Funciones parentales” :

https://herramientasparapadres.com/talleres-online-para-padres-y-madres/

Pilar Garcia Gil

Soy Pilar García

y con mi ayuda podrás cambiar tus relaciones familiares. Contacta