Todavía me sorprende la cantidad de médicos que no valoran la influencia de la nutrición en la salud .
Escuchamos hasta la saciedad anuncios comerciales que nos informan sobre el rendimiento que uno u otro carburante obtiene en un vehículo. Cómo un ejercicio u otro condiciona nuestro estado de ánimo.
Parece obvio que nuestra alimentación condiciona no solo nuestro estado físico sino también el emocional.
¿Cuándo comes chocolate, cómo ves las cosas…?, ¿Un poco mejor?.¿Cuándo te alimentas de forma saludable no tienes digestiones más ligeras y por tanto tu cuerpo funciona mejor ?.
Al fin y al cabo se trata de hábitos , algo que se hace día a día. No de algo ocasional. Una antigua tortura de la inquisición consistía en la caída de una gota constante sobre el cráneo , hasta erosionarlo. Algo aparentemente inofensivo , con consecuencias profundas.
Otra cuestión es convertir la alimentación en una obsesión y desgraciadamente esto es muy habitual, desde la postura “fit”, hasta la glotonería. Desde un punto de vista de la comida como un enemigo , como algo a medir milimétricamente, restringiendo determinados grupos alimenticios y que nos pone en un lugar de juicio al que no lo hace , hasta el que ingiere sin medida y orden alimentos, por el simple placer de saborear, sin valorar sus cualidades nutricionales y la influencia en la salud, tanto física , cómo mental.
“Somos lo que comemos” , este dicho tan antiguo , está más vigente que nunca.
La formación sobre nutrición, cocina y conservación es algo básico, enseña a tus menores , familiares o alumnos a mantener una relación sana con la comida, su vida depende de ello. Tiene una influencia en el futuro mucho mayor que las matemáticas o la geografía.

Durante la preparación del desayuno, comida o cena , el menor debe participar ,comentando con el adulto a cerca de grupo alimenticio, ventajas e inconvenientes ,cómo se prepara, cocina , combina o deglute y que vitaminas, proteínas, aminoácidos, grasas y demás nutrientes. Cada día y sobre todo en fechas señaladas puede tener además una función de fortalecimiento el vínculo.
Aprende sobre nutrición:
https://concepto.de/nutricion/
Consulta:
https://herramientasparapadres.com/sesiones-online/


