No te acomodes

Cuando te acomodas pierdes capacidades, actitudes, vínculos. Pregúntate que va mal y podrás saber que dirección tomar para actuar.
no te acomodes 2

No te acomodes, habrás observado que nada permanece igual. Si dejas de limpiar tu casa, no se mantiene como la dejaste la última vez que se limpió, si dejas de usar un idioma , lo vas perdiendo poco a poco. Lo que no va para delante , va para atrás. “Lo único constante es el cambio”(Einstein)

Por tanto, si no haces algo para que lo que sea vaya hacia delante, irá para atrás. Si dejas de dedicarle tiempo a tu familia , a tu pareja, el vínculo no mejora, por contra se va estropeando. Si no sigues aprendiendo en tu trabajo, otros lo harán y entonces perderás opciones. Si te cierras a conocer personas , lugares o situaciones nuevas , cada día serás más solitario e inexperto.

¿Cómo puedes evitar acomodarte?

Einstein  también decía: “Lo importante es no dejar de hacerse preguntas”

Pregúntate, en que has fallado últimamente en los diferentes ámbitos, y ahí tienes la solución.

Si detectas tu  debilidad, y actúas en sentido contrarío al actual, habrás encontrado tu oportunidad de mejora.

Esta actitud de hacerte preguntas, conviértelo en un hábito.

Pero no lo vivas cómo algo angustioso, al principio cuesta , llevas demasiado tiempo en un estado insano. ¿Cuándo duermes demasiado , no te sientes peor al levantarte?.¿Cuando te levantas del sofá después de horas de inacción , no te sientes entumecido?.¿Cuándo hace tiempo que no vas a una cena de amigos , al cine o a algún evento , no te da pereza?.

no te acomodes
no te acomodes

Cuándo cambias un hábito en un principio es algo incómodo , rechazas el cambio precisamente por esta sensación de pérdida de control , cometes más errores, estás fuera de tu zona de confort. Sin embargo, cuanto más desarrolles ese hábito más fácil te resultará. Y cómo todo hábito acabarás haciéndolo de forma natural, inconsciente.

Aunque no bajes la guardia, hasta que el hábito se haya consolidado corres el riesgo de volver a lo que te resulta más fácil, el mal hábito , la comodidad…Aunque ya conoces sus consecuencias.

CAMBIA,CRECE.

Te ofrezco un vídeo para la toma de conciencia de la necesidad del cambio:

https://www.youtube.com/watch?v=sHyRuf4gsdg

Si deseas cambiar tu forma de ser padre, madre, realiza uno de los talleres que te ofrezco: “Tareas parentales”, a través de su realización puedes tomar conciencia de los cambios que puedes realizar en la educación de tus hij@s , de manera que se conviertan en adultos exitosos:

https://herramientasparapadres.com/talleres-online-para-padres-y-madres/

Pilar Garcia Gil

Soy Pilar García

y con mi ayuda podrás cambiar tus relaciones familiares. Contacta