No existen los padres perfectos. Se estima que el 40% de los menores sufren un apego inseguro: Ambivalente, evitativo o desorganizado. Es decir que debido al trato recibido en los primeros años de vida establecen su autoconcepto, sus relaciones y reacciones de una forma poco adaptativa.
Sin embargo, con un poco de trato y conocimiento de PNL (Programación neuro lingüística), podemos deducir que todos, absolutamente todos tenemos comportamientos y creencias que nos limitan y que evidentemente hemos aprendido de forma automática, inconsciente en la infancia.

Es imposible , y mas para un ser humano , contradictorio por naturaleza no cometer errores cómo padres , cómo madres ,de la misma forma que es imposible ser perfectos cómo personas.
Cometeremos errores, lo que si podemos hacer es prepararnos, formarnos cómo padres y de esta forma estaremos capacitados para plantear un camino a seguir, resultado de la meditación de forma que cuando nos equivoquemos seamos capaces de darnos cuenta, pedir disculpas y volver al camino que sabemos correcto, cuanto antes.
Padres altamente efectivos:
Fórmate como padre, madre:


