¡Me duele!. ¿Por qué así?¿Cuál es el origen de muchos de nuestros dolores?. La emoción existe cómo impulsor de una reacción. Es decir el sistema límbico genera, una vez da sentido a lo que está ocurriendo ,una emoción para que el cuerpo se ponga en marcha y de respuesta al estímulo exterior. Para defenderse, atacar, salir corriendo, tocar, besar…
La reacción que genera la emoción pone en marcha todo un mecanismo biológico , generando hormonas, aminoácidos, moviendo la sangre…afecta a todos los órganos , sistema nervioso…afecta en ocasiones ,hasta el nivel de calcio en los huesos…
Cuando no gestionamos las emociones adecuadamente , es decir alargamos su uso y/o no las mostramos , nos exponemos a que el cuerpo se resienta .
Estos son los órganos dañados en caso de generar sentimientos(Emociones alargadas en el tiempo) y/o nos esforzamos en no hablar de ellas, no mostrarlas .En todo caso, las sentimos:
Cuando nos sentimos abandonados, engañados ,desamparados , con sentimientos de pérdida, amor no recibido , que nos hemos esforzado inútilmente , apenados, inseguros , demasiado alegres y vulnerables….se ven afectados: EL CORAZON O EL INTESTINO DELGADO.

Cuando Sentimos ansiedad ,desesperación, asco, nerviosismo, preocupación, fracaso, impotencia , desesperanza, falta de control y baja autoestima, se resienten: El bazo o el estómago.
Cuando lloramos mucho, sentimos desánimo, rechazo, tristeza y pesar. Nos sentimos confusos desprotegidos, apenados profundamente, nos autolesionamos y somos obstinados, dañamos :el pulmón o el colon.
Si sentimos ira, amargura, culpa, odio ,resentimiento, depresión, frustración, indecisión, pánico o damos por sentado situaciones ,pensamientos, sentimientos…dañamos el hígado o la vesícula.
Si nos domina la culpa, el terror, el miedo, el horror, el fastidio, el conflicto, la inseguridad creativa, la falta de apoyo o de personalidad…se ven afectados los riñones o la vejiga.
Si nos vemos afectados por la humillación, los celos, la nostalgia, la lujuria, el desconsuelo, la soberbia, la vergüenza, estás en shock, indignidad o desprecio, dañas las glándulas u órganos sexuales.
VIGILA TUS PENSAMIENTOS.NO DEJES QEU SE INUNDEN DE SENTIMIENTOS QUE DAÑEN TU SALUD.
¿Quieres conocer más , acerca de la influencia en tu cuerpo de la buena o mala gestión de emociones?. Te ofrezco vídeos para tu formación:
https://herramientasparapadres.com/catalogo-videos/
Emociones, ¿Cuáles son y cómo funcionan?: