Me duele. Porqué es así.

¡Me duele!.¿Por qué es así?. ¿Cómo manifiesta mi cuerpo una mala gestión de las emociones?. Según la emoción y su intensidad, afecta a unos órganos u otros.
como-afecta-al-cuero-la-mala-gestion-de-emociones

¡Me duele!. ¿Por qué así?¿Cuál es el origen de muchos de nuestros dolores?. La emoción existe cómo impulsor de una reacción. Es decir el sistema límbico genera, una vez da sentido a lo que está ocurriendo ,una emoción para que el cuerpo se ponga en marcha y de respuesta al estímulo exterior. Para defenderse, atacar, salir corriendo, tocar, besar…

La reacción que genera la emoción pone en marcha todo un mecanismo biológico , generando hormonas, aminoácidos, moviendo la sangre…afecta a todos los órganos , sistema nervioso…afecta en ocasiones ,hasta el nivel de calcio en los huesos…

Cuando no gestionamos las emociones adecuadamente , es decir alargamos su uso y/o no las mostramos , nos exponemos a que el cuerpo se resienta .

Estos son los órganos dañados en caso de generar sentimientos(Emociones alargadas en el tiempo) y/o nos esforzamos en no hablar de ellas, no mostrarlas .En todo caso, las sentimos:

Cuando nos sentimos abandonados, engañados ,desamparados , con sentimientos de pérdida, amor no recibido , que nos hemos esforzado inútilmente , apenados,  inseguros , demasiado alegres y vulnerables….se ven afectados: EL CORAZON O EL INTESTINO DELGADO.

me-duele-porque-es-así
me-duele-porque-es-así

Cuando Sentimos ansiedad ,desesperación, asco, nerviosismo, preocupación, fracaso, impotencia , desesperanza, falta de control y  baja autoestima, se resienten: El bazo o el estómago.

Cuando lloramos mucho, sentimos desánimo, rechazo, tristeza y pesar. Nos sentimos confusos desprotegidos, apenados profundamente, nos autolesionamos y somos obstinados, dañamos :el pulmón o el colon.

Si sentimos ira, amargura, culpa, odio ,resentimiento, depresión, frustración, indecisión, pánico o damos por sentado situaciones ,pensamientos, sentimientos…dañamos el hígado o la vesícula.

Si nos domina la culpa, el terror, el miedo, el horror, el fastidio, el conflicto, la inseguridad creativa, la falta de apoyo o de personalidad…se ven afectados los riñones o la vejiga.

Si nos vemos afectados por la humillación, los celos, la nostalgia, la lujuria, el desconsuelo, la soberbia, la vergüenza, estás en shock, indignidad o desprecio, dañas las glándulas u órganos sexuales.

VIGILA TUS PENSAMIENTOS.NO DEJES QEU SE INUNDEN DE SENTIMIENTOS QUE DAÑEN TU SALUD.

¿Quieres conocer más , acerca de la influencia en tu cuerpo de la buena o mala gestión de emociones?. Te ofrezco vídeos para tu formación:

https://herramientasparapadres.com/catalogo-videos/

Emociones, ¿Cuáles son y cómo funcionan?:

https://www.youtube.com/watch?v=b5dPmUh9Db8

Pilar Garcia Gil

Soy Pilar García

y con mi ayuda podrás cambiar tus relaciones familiares. Contacta