¿Qué es ser la mejor versión de ti mismo?
La mejor versión de ti mismo, supone desarrollar al máximo tus objetivos en todos los ámbitos: profesional, sentimental, familiar y social. Tu máximo potencial. De acuerdo y optimizando tus recursos, habilidades y capacidades.
Es decir, alcanzar el máximo nivel profesional que tus capacidades intelectuales y emocionales te permitan. Ser el mejor padre o madre posible, de acuerdo a tus habilidades y formación .Mantener las mejores relaciones sociales, de acuerdo a tus máximas capacidades de empatía, y habilidades sociales.
¿Por qué es un buen propósito?
Porque la vida es una constante evolución, ya que el entorno está cambiando constantemente. Vivir es adaptarse, no adaptarse, es sobrevivir. Es decir, no vivir de acuerdo a tu máximo potencial. Esto conlleva actuar sin pauta, de forma confusa y por lo tanto torpe. En estos casos las personas expresan frases como: “No sé cuál es el sentido de mi vida”, ”No sé qué hago mal”, ¿Y ahora qué hago?…
Teniendo en cuenta que es necesario estar en constante evolución, buscar la mejor versión ofrece una pauta, un camino. Una referencia.

¿Cómo?
Partiendo del autoconocimiento: Conocer tus fortalezas, debilidades, convertir estas en oportunidades…
Observar que te emociona, para bien, para mal, con que me enfado, que me preocupa o me da miedo, que me alegra y porqué.
Después, y una vez eres consciente de mi comportamiento, su origen, puedes controlarlo para reaccionar y decidir de la manera más adaptativa. Y podrás entrenarme en aquellas actitudes que considere adecuadas.
Una vez te conozco, y te gestiono, puedo decidir con un margen de error pequeño, que quiero, que te hace feliz, en tu trabajo (Mi ”elemento”), en tus relaciones sentimentales, es decir cómo son las personas que pueden ser compatibles contigo…
Y entonces, cuando tú ya sabes cuál es el camino en esta búsqueda de tu mejor versión, podrás entender a l@s demás y relacionarme con ell@s para que conjuntamente alcancemos objetivos, puesto que mi inteligencia emocional crece.
Y todo esto desde la Mejora Continua, en el día a día. Es una evolución constante, que solo cesa el día de tu muerte. Cómo un hábito de vida. Celebrando cada avance, eliminando cada elemento de freno.
Una alternativa a esta pauta de vida y contraría es la búsqueda de la perfección, está es imposible de alcanzar y por tanto genera frustración y ningún tipo de éxito. La perfección no existe. Por tanto es inalcanzable. Nunca tendrás sensación de éxito, perderás el interés y tirarás la toalla en la mayoría de los casos, con lo cual cortarás el desarrollo. Solo sobrevivirás.
Amplia tus conocimientos sobre la mejor versión:
https://www.youtube.com/watch?v=LipXTC5HkKc
Fórmate, sobre cómo alcanzar la mejor versión: