La #educación es algo diferente según a quién le preguntes.
Unos te dirán que le darán una buena educación a su hij@ si le lleva a un buen colegio , donde se forme en todo lo que la sociedad le va a exigir en su éxito social y profesional.
Algunos de estos ,hacen incapié en que se formen especialmente en algunas materias que consideran claves, otros además en que establezcan amistades con personas pertenecientes a un nivel social determinado, otros ambas…
Einstein decía:”La educación es lo que queda después de olvidar lo que se aprende en la escuela” y en muchos casos no pasa de una capacitación, para seguir estudiando.
Otros más ambiciosos consideran que además sus hij@s necesitan experimentar una buena cantidad de actividades extraescolares: deportivas, culturales, sociales…que favorezcan la adquisición de aptitudes, capacidades diferentes a las que la escuela ofrece. E incluso más contactos sociales.

Y sin embargo, a veces olvidamos que la educación más importante va mucho más allá de las materias académicas ,culturales , deportivas, sociales y de relación.
Se nos dice que si HACEMOS, conseguiremos TENER, y por tanto SEREMOS. Sin embargo, ¿Qué ocurre si perdemos lo que tenemos?,¿Quienes somos?.¿Sabremos volver a HACER, para TENER?
Para la educación del menor el principal objetivo por parte de padres y madres es ayudarle a SER, a descubrir ¿Quién ÉS?,¿Qué valores tiene en su “mapa mental” o sistema de creencias?.Porque este sistema será el que condicionará su comportamiento, relaciones, decisiones…
Ayudarle a modificar que creencias de este sistema son negativas. Las que le limitan, las que le impiden alcanzar su mejor versión . De acuerdo a sus capacidades , habilidades y gustos.
Porque si sabe qué y desarrolla sus capacidades , a través de lo que HACE, TENDRÁ.Y sobre todo no se PERDERÁ. Su abanico de actividades para HACER , será más amplio , y si pierde lo que tiene ,sabrá cómo volver a construir una nueva vida de acuerdo a su SER, y volverá a tener.
Visualiza este vídeo que recoge las bases del autoconocimiento emocional. El primer paso. Reconocer en sí mismo las emociones.
https://www.youtube.com/watch?v=Bc-a-fawJVw
Si necesitas profundizar en tus tareas cómo padre , cómo madre, más allá de que hicieron tus antepasados realiza nuestro taller de “Pareas parentales”:
https://herramientasparapadres.com/talleres-online-para-padres-y-madres/
Fórmate.


