¿Cómo puedes favorecer el desarrollo de tu hij@?.Educa a tu hij@ en la diversidad. Lo inteligente es aprender de los demás.
-Para su desarrollo le vendrá muy bien, relacionase con personas de diferentes orígenes, culturas, creencias religiosas, clases sociales, etnias, razas, inclinaciones sexuales, edades, gustos, e intereses.
-Vivir Diferentes experiencias, dotará a tu hij@ de recursos, aprendizajes que podrá aplicar a otras áreas de su vida y en otros momentos de la misma. Generando resilencia.
-Enséñale a conocerse, aceptarse y valorarse para crecer de acuerdo a sus características. Es único, los demás también.
-Enséñale a preguntar: A no dar nada por hecho, a no presuponer, es el origen de la mayor parte de los conflictos. Preguntar, también demuestra interés, respeto.(Obviamente preguntas sanas, aclaratorias).
Enséñale a no juzgar, puesto que somos diferentes, es imposible decidir, actuar, reaccionar, cómo otro. Es una pérdida de tiempo y de recursos.
Practica con el/ella, la apertura de mente, la capacidad de observar, de deducir, inducir… buscar el sentido de las cosas. Sus relaciones.
Infórmale, fórmate a cerca de los cambios que está sufriendo durante la adolescencia y de los cambios que se presentan en el resto de etapas vitales.
Todos estos combinados constituyen la inteligencia emocional que le orientará a alcanzar su mejor versión.

Conocerse, le llevará a encontrar “su elemento” (Actividad en la que disfruta y se da bien), donde vivirá experiencias con personas con las que congeniará. Y esto vivido a través de herramientas como la apertura de mente, sin juicios vanos y realizando preguntas, producirá desarrollo. Y este proceso lo llevará a cabo desde su autoconocimiento, mientras desarrolla la capacidad de ponerse en el lugar de los otros. Mejorando su relación con ell@s. Algo fundamental, teniendo en cuenta que serán ellos quienes le ayuden, a alcanzar sus objetivos. Sus soci@s, su pareja, sus vecin@s…
TU HIJ@ SERÁ CADA VEZ MÁS INTELIGENTE
¿Qué es la inteligencia?
Una persona inteligente es aquella que observa un amplio abanico de valores, que le proporcionan una amplia variedad de respuestas a un problema o situación. Y por tanto, tomará mejores decisiones que quienes solo son capaces de valorar una o dos alternativas.
Y esto lo conseguirá gracias a todo ese desarrollo que se producirá en caso de aplicar toda esa batería de herramientas.
Ya que tolerar significará respetar a los demás, desde la distancia, evitando el “contagio”, aceptar, supone un paso más allá, implicando un conocimiento. Mientras que celebrar la diversidad le permitiría a tu hij@ a tu hij@ aun aprendizaje y unos vínculos enriquecedores.
“Educar a los niños en la diversidad corporal”:
https://www.youtube.com/watch?v=0n4kicsBjfc
¿Necesitas formación acerca de la educación?, entra:
https://herramientasparapadres.com/catalogo-videos/