Adolescencia, la palabra que hace temblar a la mayoría de los padres.
Etapa vital de cambios y desarrollo que no tendría por que ser un problema para los progenitores si siguiéramos la costumbre que de hace más 7000 generaciones se ha llevado a cabo y solo hasta unas pocas últimas se ha dejado cumplir.
Los adolescentes eran preparados por sus padres durante la infancia y llegada la pubertad ,como en todos los mamíferos la cría estaba capacitada para sobrevivir por sus propios medios.
La adolescencia es un término acuñado recientemente que hace mención a la pubertad humana y conlleva un alargamiento temporal, y cuando esto sucede los problemas que se derivan de la gran trasformación cerebral, física y hormonal se cronifican.
Recientemente ha saltado una noticia a cerca de una serie de titulo igual a este blog que las autoridades de Gran Bretaña han considerado de obligada visualización en todos los colegios . Se ha vuelto tan compleja , que los adultos con responsabilidades de gestión y padres ya no saben como afrontar.
Y todo esto en mi humilde opinión ocurre como en muchos temas porque nos hemos alejado de lo natural. Contra natura, hemos sofisticado , desnaturalizado tanto las relaciones, los comportamientos , los valores que el resultado no puede ser bueno.

Olvidamos y a veces hasta rechazamos esto de que somos “animales racionales”, mamíferos emocionales . Sin una emocionabilidad sana y madura difícilmente podremos desarrollar una vida independiente, autónoma y exitosa.
Los adolescentes actuales viven en una situación todavía más compleja que ninguna de las generaciones anteriores : redes sociales, globalización , tecnología …con un desarrollo emocional mucho menor, sobreprotegidos pero no instruidos, su educación en muchos casos la adquieren a través de Internet y en base a valores poco edificantes.
Por ello y cada vez mas es necesario informase, formarse, tomar conciencia de cual es la situación, las necesidades y dedicar el tiempo necesario al desarrollo de los menores.
La serie de éxito:
https://www.justwatch.com/es/serie/adolescencia
Fórmate:


